ene 30 /2014 16:31 GMT
Jerez de la Frontera, España
Red Bull/Getty Images
Por tercer día consecutivo, la escudería Red Bull Racing ha finalizado antes de lo esperado su programa de pruebas en el Circuito de Jerez, debido a problemas técnicos. En las dos primeras jornadas con el nuevo RB10, Sebastian Vettel ha completado tan sólo once vueltas, mientras que hoy Daniel Ricciardo recorrió tres.
Los primeros reportes indican fallas por parte de Renault con el almacenamiento de energía, pero se han encontrado otros inconvenientes relacionados la instalación del generador en el auto y recalentamiento.
Tras la sesión de hoy, Andy Damerum, Ingeniero coordinador de carrera, expresó: "Trabajamos ayer arduamente para realizar cambios que se sentían eran necesarios para solucionar los problemas que identificamos, y esperábamos hoy un día más exitoso. Desafortunadamente, las medidas que tomamos fueron arreglados parcialmente, y como ayer, era más razonable detenerse y analizar profundamente para encontrar una solución.
No es lógicamente donde queremos estar, y lógicamente todo el equipo está frustrado por estos inconvenientes. Sin embargo, somos buenos para recuperarnos de este tipo de situaciones. Aquí es donde todo el equipo presiona junto, y estoy seguro que corregiremos estos problemas", concluyó el ingeniero.
Tras los inconvenientes de hoy, el jefe del equipo, Christian Horner, y el director técnico, Adrian Newey, abandonaron rápidamente el Circuito de Jerez.
La escudería Toro Rosso y Caterham, equipados con Renault, tampoco escapan a esta situación, aunque con algo más de suerte que Red Bull.